Lanzamiento del nuevo laboratorio de ClonAr

El Dr Hernán Fares Taie y el Ing Carlos Rosso presentaron Clonar, el Centro de desarrollos biotecnológicos

El día 27 de Mayo se inaguró en Mar del Plata, el nuevo laboratorio del Centro de Desarrollos Biotecnológicos ClonAr.

En estrecha asociación con el Laboratorio Fares Taie, ClonAr ofrece soluciones biotecnológicas sustentables para mejorar los procesos productivos, la calidad e inocuidad de los alimentos y el cuidado del medio ambiente. Brinda asesoramiento técnico, provisión, aplicación, montaje e instalaciones donde desarrolla procesos biotecnológicos a medida. Los desarrollos se llevan a cabo gestionando equipos multidisciplinarios propios altamente capacitados y generando alianzas estratégicas con INTA, CONICET, Universidades y centros de investigación especializados, trabajando con infraestructura y tecnología de punta bajo estrictas normas de calidad.

El Centro Biotecnológico ClonAr se despliega en tres áreas: Vegetal, Hongos y Levaduras. En el área vegetal se realizan diversos servicios, como la clonación a través de técnicas de cultivo de tejido vegetal, saneamiento y recuperación de especies contaminadas con virus, y la conservación genética en banco de germoplasma. Se ofrece asesoramiento personalizado y desarrollos a la medida de cada productor. En el área de hongos se producen inóculos de calidad para la producción de hongos comestibles, medicinales y materiales biobasados. En el área levaduras se está consolidando la plataforma de investigación y desarrollo en biología molecular, con el fin de transformar levaduras en usinas celulares para la producción de biomoléculas. Se producen también levaduras líquidas para la producción de bebidas fermentadas, con asesoramiento personalizado y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para mejorar los procesos fermentativos.

El objetivo principal de ClonAr es proveer innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas a empresas e industrias dedicadas a la producción agropecuaria, la elaboración de alimentos y bebidas, a la sanidad vegetal y animal, al cuidado del medio ambiente y la salud humana, bajo el concepto “Un Mundo, Una Salud*”.

El mismo se encuentra en la ciudad de Mar del Plata en Juan B Justo 1335 y su correo de contacto es info@clonar.com.ar. Mas información en www.clonar.com.ar

* Concepto elaborado por la WHO – World Health Organization

Cultivos vegetales creciendo in vitro
El intendente del partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, posa junto parte del equipo de ClonAr, Adriana Mendoza y Nora Basualdo





Anteriormente:

Documental Futuro Biomaterial

Otras noticias